HENAR FUENTETAJA

Licenciada en Danza Clásica por el Conservatorio de Danza de Madrid, amplia sus estudios de danza clásica con Dagmara Brown y Mauro Galindo, de danza contemporánea con Françesc Bravo, Michelle Man y Marie Ocard y en danza e interpretación con el Teatro de la Danza de Madrid. En 1998 disfruta de una beca de formación con la Cía. 10 & 10 Danza (Madrid). Un año después se marcha a Valencia con una beca del Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana y ese mismo año disfrutó de una beca ofrecida por el Ballet Nacional de Cuba para ampliar sus estudios con la compañía en La Habana, Cuba. A lo largo de toda su carrera ha seguido completando y reciclando su formación en España, Italia, Holanda y Canadá estudiando con profesores de renombre nacional e internacional, entre ellos, Aurora Pons, Thomas Noone, Carmina Ocaña, Rami Levi, Jeanne Solan, Carlos Iturrioz, María Blanco, Emmanuelle Broncin, Tamas Moricz, Mariëtte Redel (NDT), Fiona Lummis (NDT), Benjamín Hatcher, Bruce Christopherson, Darryl C. Tracy, Taina Morales (Les Ballets Jazz de Montréal), Christopher House (Toronto Dance Theater), Rinus Sprong, Vicente Sáez, Inma Rubio, Çesc Gelabert, Juan Carlos Santamaría.

Como bailarina profesional ha trabajado con la Cía. Michelle Man and Friends, el Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana (actual Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana), Centro Coreográfico de La Gomera-Martín Padrón Danse Compagnie y EgriBianco Danza (Turín, Italia). Ha participado en numerosos proyectos cortos como bailarina y asistente corográfica además de varias producciones para el Teatro Real de Madrid a las órdenes de los coreógrafos Çesc Gelabert (“El viaje a Simorg”, dirigida por Frederic Amat) y Philippe Giraudeau (“Katia Kabanova”, dirigida por Robert Carsen) respectivamente. Amplia su experiencia profesional trabajando como actriz para la compañía Teatro Intacto. Ha completado su formación con disciplinas como la Escuela Bolera, la Danza Jazz y Danza-teatro, Pilates, Tai-chi, Yoga y “Do-in”. Compagina desde hace años su labor como bailarina con la docencia de danza clásica, danza contemporánea y “do-in”, y también con la coreografía. Entre sus creaciones se encuentran la ópera “Los siete Pecados Capitales” (2001), “EntreSolasSoledades” (2004) y los solos “Que esperar no significa volver y volver no te asegura encontrar” (2007) y “Memoria del vacío” (2008). En Marzo de 2008 crea la Compañía Handanza como plataforma y estructura de diversos proyectos coreográficos.

Por otro lado ha cursado estudios de Filología Hispánica y de “Cocina Macrobiótica y Diagnóstico Oriental” colaborando con publicaciones sobre alimentación y cocina macrobiótica y en el blog “www.bedoce.com”.

Volver