Solos

Mi Placer

Ficha Artística
Dirección y coreografía: Michelle Man
Música: Howie B, Paco de Lucia, Schubert
Iluminación: Susana Calderón
Vestuario AA
Mi primer solo. Mi placer de poder estar sola en escena. Mis muy sentidos agradecimientos a Elisa Gálvez y Juan Ubeda por su visión y su fe.

Estreno:

El Canto de la Cabra, Madrid,2000

"Man’s solo is a beautifully structured and utterly engrossing piece which wittily comments on her life in Spain. Balancing controlled, finely honed dance with wilder physical outbursts, her vocabulary makes subtle use of flamenco – a staccato of stamped feet, the sensual fanning of the fingers – to express the clearly complex feelings she has about her adoptive country."
Christopher Bowen, The Scotsman

"Man is not just an elegant disciplined technician, equally at ease in moments of balletic poise as she is in sudden displays of funky, flamenco-tinged contemporary movement. She is also a highly expressive dancer whose face shades over with the moods and inner workings of this piece. Her choreography is intelligent, fresh, and well-structured. By the end, when she has stripped away protective layers( of clothing and projected identity alike) you feel as if you’ve been given a genuine glimpse into the highs and lows of her being, but you’ve also seen something of the vulnerability that exists within her marvellous brightness.”
May Brennan, The Herald

Y...

La obra parte de una sola letra, y las reflexiones que he traducido en movimiento A modo de muestra, la penúltima letra del abecedario, me ha surgido: “ momentos dilatados en torno de la suspensión, un recipiente que se llena y se vacía, espacioso transitorios, paréntesis personales de incertidumbre que frenan o se extienden con vida propia...”

Ficha Artística
Dirección y coreografía: Michelle Man
Música: Britten, Beethoven, D.J.Food, Ibrahim Ferrer
Iluminación Susana Calderón
Vestuario: Natalia Lumbreras
Fotografía: Miguel Waaf
Estreno: El Canto de la Cabra, Madrid, Festival Escena Contemporánea 2001

"Michelle Man es una hermosa bailarina de poderosas líneas, con una poesía concentrada y susurrante. Con un traje excepcional por su eficacia y buen dibujo, la artista bordea las sombras coqueteando con los abismos de las poses arriesgadas y el deseo de salir de sí misma, de su gesto y su obsesión, acaso la de ser transparente como su túnica. Es un ejemplo de rigor y buen trabajo ante el espejo.”
Roger Salas, El País

"Los pasos reflexivos de Michelle Man en torno a la penúltima letra del abecedario ahondaban días antes en una incertidumbre análoga. Su movimiento exquisito se añade a un trabajo coreográfico coherente que escudriña el tiempo propio de cada fragmento musical y le dota de una traducción corporal melancólica, sugerente y apasionada. Cada paréntesis de la composición indaga en las nociones de extensión y de vacío, en el vértigo del desplazamiento y en su cese repentino. Para ello, cuenta con la sutileza y el caudal expresivo de un notable bailarina.”

Gabriel Aranzueque, Mondosonoro

Für Ludwig

Creado en un momento de gran espontaneidad, Für Ludwig es el tercer trabajo en solitario. Una propuesta sencilla donde solo se pretende buscar y plasmar en el cuerpo el juego y pasión que trasmite esta sonata de Beethoven.

Coreografía e interpretación: Michelle Man
Vestuario: Natalia Lumbreras
Música: Ludwig van Beethoven Sonata nº3 interpretado por Alfred Brendel
Iluminación: Elena Pérez
Fotografía: TruchoBinduNash

Duración:
26 minutos

Trece

Trece es una cita a través de la danza con este numero infame. Tendemos a pensar que las supersticiones son una muestra de ignorancia e incultura. Aun así, ¿quién no ha sentido desasosiego al oír el numero trece? Esta superstición tiene sus origines en la Biblia ya que la Ultima Cena tenía como comensales a trece. En esto su quinto trabajo en solitario, la bailarina /coreógrafa toma como punto de partida el recuerdo de una infancia marcado por las supersticiones de una abuela católica y un padre chino. Pisando constantemente en el umbral de un mundo fantástico de desastres, su contrapunto danzaba entre la reflexión de una posible salvación y la burla.

Ficha Artística
Coreografía e interpretación: Michelle Man
Vestuario: Laura Ciarlantini
Música: Haydn, canciones callejeros escoceses
Ayudante de dirección: Elena Pérez

Duración:
13 minutos