Fusca Floribunda

Con sus pasos floreciendo al compás de melodías pastorales ... contemplamos la lentitud del árbol y la velocidad humana ... la fragilidad y la fuerza de la naturaleza ... la gracia de un simple gesto como la hoja que danza al sol.

Fusca Floribunda tuvo dos fuentes de inspiración:

En primer lugar el jardín botánico. La fascinación por estos espacios verdes llenos de ciencia, belleza, orden y historia a través de los tesoros traídos desde continentes lejanos y zonas mas cercanas . Lo que se encuentra en un jardín botánico de una manera se busca en Fusca Floribunda – en la calidad y expresión de los movimientos, el contraste de colores y texturas; dentro lo orgánico de la danza existe la necesidad de encontrar orden y la búsqueda de evolucionar sin olvidarse de las raíces.

En segundo lugar la música del checo Antón Dvorak, en concreto su Serenata para Viento op.44. Dividido en cuatro movimientos , la obra evoca momentos entremezclados de elegancia, ruralismos, marchas y homenajes al rococó. En Fusca Floribunda se juega entren la simetría de las danzas de corte y la permisividad de la danza contemporánea.

Ficha Artística
Dirección y coreografía Michelle Man
Música Original Antón Dvorak
Diseño y realización de vestuario Karin Arnold y Laura Ciarlanti
Bailarinas María Ayán, Ana Lluva, Michelle Man, Iris Muñoz, Caliope Paniagua y Billie Pérez (Carmen Varela, Eider Calzón)
Ayudante Elena Pérez
Fotografía Patricia Abascal
Estreno : Madrid en Danza 2003 El Patio de La Casa de Vacas del Parque del Retiro

Duración
24 minutos

Fusca Floribunda es una pieza para la calle / espacio insólito