Volumeni in Movimentum

Una mirada desde lo danzado hasta el mundo de la bibliotecas. Un proyecto que se inspira y se adapta a las particularidades de cada biblioteca que visita. Respetando la atmósfera casi silenciosa del lugar, la danza se introduce como una invitada discreta para crear un diálogo entre el cuerpo, el espacio y el contenido de la biblioteca.

En el caso de su estreno en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), se presentó la obra dentro la Semana de Arquitectura y fue creado a partir de la lectura de unos libros del fondo antiguo: De Varia Commensuración para la Escultura y Arquitectura de Juan de Arfe y Villafañe y los diez libros de Vitruvio. De ahí surge el lenguaje coreográfico que busca mantener un equilibrio entre la belleza de lo lineal, la necesidad de lo comunicativo y la transmisión de lo energético.

El espacio se abre mientras el cuerpo danza.

Volumen: volumen de un libro, volumen físico, volumen de sonido

Movimiento: todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria

Los cuerpos transformados en un “volúmenes” danzantes están sintonizándose con el entorno y viajan por aquellos lugares escritos, por memorias reencontradas, extrayendo lo invisible para hacerlo visible a través de su danza.

Ficha Artística
Catalizadora: Billie Pérez
Coreografía y dirección: Michelle Man
Bailarinas: Billie Pérez, Iris Muñoz, Michelle Man
Vestuario: Karin Arnold

En colaboración con la arquitecta Elena Pérez Garrigues.

*Estreno en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) se presentó la obra dentro la Semana de Arquitectura

Paralelas son líneas que prosiguen Y rectamente van de igual distancia Y en todo aquel camino que consiguen Van siempre en igualdad y consonancia Y aunque infinitamente las obliguen A que tiendan su curso con instancia No podrán concurrir ni hacer encuentro Para determinar con curso, o centro.” De Varia Commensuración para la Escultura y Arquitectura, de Juan de Arfe

Duración
Depende del recorrido/espacios utilizables de la biblioteca, a partir de los veinte minutos mínimo.

Necesidades técnicas
Lugar para cambiarse