Michelle Man

De origen eurasiática y educación británica, en 1989 Michelle aterrizó en Madrid para formar parte de los Ballets Españoles de Rafael Aguilar. Desde entonces, reside y trabaja en España dividiendo su tiempo entre el escenario y la pedagogía. Sus alumnos habituales son bailarines profesionales, artistas circenses, actores y amantes de la danza. Ha sido profesora invitada por varias compañías y centros de danza y creación en España y Europa. Su trayecto como bailarina fue muy ligado a la compañía Rayo Malayo, dirigida por Francesc Bravo. Ha bailado para varios creadores independientes entre ellos Debra Greenfield, Africa Morris, Marina Donderis, Blanca Li y fue suplente durante la creación de El Jardiner de Gelabert/Azzopardi.

En 1996 empieza a crear como coreógrafa formando su propia compañía Michelle Man & Friends, con la que han realizado espectáculos para teatros, encargos para festivales y piezas para espacios urbanos e insólitos. Sus obras incluyen Heng Tao, Di-Do-Di, V.P., Ex-Liturgia 99.9, Fusca Floribunda, Arranque en Blanco, 72.76, Cuatro por Cuatro, Sobretodo, Für Ludwig, Porque hay piedras que guardo..., Tussore, Volumen in Movimentum, Sujetos, RED. Tiene cuatro trabajos en solitario. Mi placer e Y... fueron presentados en el Festival de Edimburgo.

Como coreógrafa freelance ha colaborado con directores de teatro, directores de opera, grupos de música, coros, arquitectos, diseñadores, con artistas audiovisuales y para clientes comerciales. Ha trabajado como ayudante de dirección y asistente al coreógrafo en el Teatro Real para la opera “Turandot” producido por el Opera Real de Covent Garden y para “Luisa Miller” del Boston Opera. Coreografió “El Rey que Rabió “ de Ruperto Chapi para el Teatro de la Zarzuela en su 150º aniversario, dirigido por Luis Olmos. Su último encargo fui ayudante de dirección y coreógrafa para “Sueños” espectáculo navideño producido por el Teatro Circo Price.